TU LLAVE A LA HISTORIA VIVA
El distrito de Barranco nació en los tiempos del Virreinato. Su origen se encuentra en un lugar dedicado al cultivo agrícola, una bella campiña donde merodeaban venados y un acantilado donde cobró vida la leyenda de una cruz encendida que guió a unos pescadores a la deriva. Barranco es uno de los distritos más pequeños de Lima. Esto permite al visitante recorrerlo a pie o en bicicleta y admirar sus rincones más icónicos. Entre éstos cabe destacar sus malecones, el Puente de los Suspiros, sus callejuelas o la Ermita.
Si hoy es el barrio histórico y bohemio por excelencia, hace cien años fue el balneario favorito de muchas familias limeñas. Estas familias levantaron ranchos, mansiones y palacetes imponentes, trayendo mármol de Italia, pino del estado de Oregón y cedro de Nicaragua.
Fundado en 1874 como distrito, Barranco es testigo de la transformación de nuestra capital. Una capital moderna que ha sabido a la vez proteger en Barranco espacios, restaurando inmuebles, plantando árboles y refugiándose en la cultura, el arte, la vida sosegada, la fiesta y el buen comer.
Barranco es único en esta parte de la costa del Pacífico, y te invitamos a descubrirlo con TARJETOUR.
Usa ropa cómoda y lleva calzado adecuado, ya que algunas zonas pueden incluir calles empedradas o pendientes.
Lleva agua y protector solar, especialmente si planeas caminar mucho.
Con TARJETOUR® podrá tomarte tu tiempo en cada parada para disfrutar plenamente la experiencia.